Av. José Arrieta 10.000, Comuna: Peñalolén
Santiago - Chile
Teléfono: +56 2 2380 5500
Email: info@sekaustral.cl

Padres y Apoderados

Colegio Internacional SEK Chile - Actividades - Padres y Apoderados

 

Con el ánimo de fomentar la participación de las familias de nuestros alumnos en las actividades del Centro y con el objetivo de desarrollar un proceso educativo cada vez más eficaz, nos complace invitarles a participar en los Comités. La participación en dichos Comités redundará en una más estrecha comunicación entre quienes integramos la Comunidad Educativa:


Comité de colaboración escolar: La misión de sus miembros es cooperar con los profesores en el cuidado y organización de los alumnos durante los viajes y excursiones organizados por el Colegio, participando plenamente en el adecuado desarrollo de la actividad seleccionada.
Comité de deporte familiar: Los integrantes de esta comisión se encargarán de la organización de distintas competiciones deportivas en las que participen alumnos y padres de familia, premiando a los equipos ganadores en un acto formal al término de las mismas que sirva también de encuentro entre toda la Comunidad Educativa.

Comité de seguridad: Su objetivo es supervisar las instalaciones del Colegio, comprobando su buen estado de uso y funcionamiento.

Comité Internacional: Su fin es promocionar el carácter internacional y multicultural de nuestro Centro, realizando actividades destinadas a dar a conocer la cultura, costumbres y tradiciones de los diferentes países. Podrán participar las familias de distintas nacionalidades que integran nuestro Colegio y aquellos nacionales interesados en participar en actividades que fomenten la comprensión internacional.

Comité Profesional: El propósito es reunir, periódicamente, a un grupo de padres o madres que representen los distintos ámbitos del mundo del trabajo, para que puedan informar y ayudar a comprender a nuestros alumnos los requisitos y las características de las distintas profesiones.


Comité de evaluación de nuevos profesores: Su función es entrevistar a cada nuevo profesor candidato a trabajar en el Colegio y dar al Director General del centro una evaluación del candidato.

 

 

La educación es un proceso continuo y cotidiano. El niño y el joven requieren un ritmo personal de aprendizaje, un método adecuado y un apoyo efectivo.

El Colegio establece el Sistema Tutorial como el óptimo para permitir una correcta orientación y seguimiento de sus alumnos y a los Tutores como las personas responsables de esa orientación, del correcto asesoramiento y de una adecuada comunicación entre familia y colegio.

De acuerdo a nuestro Proyecto Educativo, la función más delicada en el proceso educativo la cumple el Tutor, quien después de compenetrarse con la esencia y la metodología de los procesos de enseñanza y aprendizaje propios de la Institución, se constituye en el enlace entre el educando, sus profesores y sus padres.

Si necesita contactar con los tutores, podrá ponerse en contacto con ellos para solicitar una cita personal o realizar alguna consulta a través del teléfono o mediante el correo electrónico.

 

Agenda


Item Title of Your event
Más Información